Venezuela Internacionales -  30 de abril 2019 - 13:37hs

Rusia acusa a oposición venezolana de "alimentar" el conflicto y apela a negociar

Rusia acusó el martes a la oposición venezolana de alimentar el conflicto político en ese país y apeló a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre.

"La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación" que solo logran "alimentar" el conflicto, criticó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

"Es importante evitar disturbios y un baño de sangre", agregó el ministerio, llamando a conversaciones entre las partes.

"Los problemas que enfrenta Venezuela deben ser resueltas a través de negociaciones responsables sin condiciones previas", continuó la cancillería, advirtiendo que países terceros no deben interferir en la crisis.

El mes pasado, Moscú envió tropas y equipamiento a Venezuela, diciendo que permanecerían en el país "tanto como sea necesario".

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.