LO ÚLTIMO: Emirates desvía rutas cerca “zona de conflicto”

AP

Las últimas noticias de las tensiones entre Estados Unidos e Irán tras el derribo de un dron estadounidense.

La aerolínea de larga distancia Emirates, con sede en Dubái cerca del estrecho de Ormuz, dice que ha “desviado todos los vuelos de las zonas de posible conflicto” después que Irán derribó un dron militar estadounidense.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

Emirates emitió un comunicado el viernes donde dice que están “monitoreando cuidadosamente el desarrollo de los acontecimientos y estamos en estrecho contacto con las autoridades pertinentes con respecto a nuestras operaciones de vuelo, y efectuaremos nuevos cambios operativos en caso de necesidad”.

Emirates es una aerolínea de propiedad del gobierno. Su hermana de bajo costo FlyDubai también dijo que “ajustó” algunas de sus rutas.

Publicidad

El derribo del dron RQ-4A Global Hawk de la marina estadounidense ha exacerbado las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Otras aerolíneas internacionales también han desviado sus vuelos para evitar la zona después que la Administración Federal de Aviación estadounidense emitió una advertencia a los pilotos. Éstas son, entre otras, British Airways, la australiana Qantas, la holandesa KLM, Singapore Airlines y Malaysia Airlines.

Publicidad

Publicidad