Londres Internacionales -  5 de agosto 2019 - 13:42hs

Cancelada la huelga de este martes en el aeropuerto de Heathrow

La huelga que estaba prevista para este martes en el aeropuerto londinense de Heathrow ha sido cancelada a la espera de que los trabajadores acepten o rechacen una nueva oferta, informó el sindicato Unite.

Al paro estaban convocados 4.000 empleados del aeropuerto desde las 23.01 horas GMT hasta las 22.59 GMT de este martes.

Sin embargo, este lunes el sindicato Unite anunció que la huelga se ha cancelado para que los trabajadores voten sobre la oferta de mejora salarial que han recibido.

Unite aseguró, en un comunicado en su página web, que no revelará detalles del acuerdo hasta que los afectados tomen una decisión.

No obstante, las huelgas para los días 23 y 24 de agosto siguen en pie mientras que no se alcance un consenso final sobre la oferta.

La semana pasada, la justicia británica rechazó una petición de la aerolínea British Airways para bloquear esta huelga con el argumento de que los sindicatos habían incumplido la normativa vigente al no facilitar toda la información requerida.

El 88 % de los miembros del sindicato Unite en Heathrow rechazaron el pasado viernes una oferta de la compañía que incluía aumentos salariales del 7,3 % durante un periodo de dos años y medio

En total, este lunes han sido cancelados 16 vuelos que tenían que haber partido desde el mayor aeródromo del Reino Unido.