Roma Internacionales - 

El barco Ocean Viking espera con 84 migrantes a bordo un puerto

El buque humanitario Ocean Viking, de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras (MSF), espera con 84 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo a que algún país europeo le autorice un puerto.

El barco ya socorrió el 8 de septiembre a 50 personas en el Mediterráneo y a ellas se han sumado esta madrugada otras 34, que fueron asistidas por un velero que no estaba en condiciones de mantenerlos a bordo.

"Anoche, y a medida de que la situación en el velero Josefa de 14 metros derivaba en emergencia por el deterioro de las condiciones climatológicas, 34 personas rescatadas por el velero fueron trasladadas al Ocean Viking. Tras el traslado, son 84 las personas a salvo a bordo", informó MSF en las redes sociales.

El Ocean Viking estuvo el pasado agosto dos semanas en el Mediterráneo con 356 migrantes, rescatados en diversas operaciones, hasta que seis países europeos acordaron su reubicación.

MSF pidió entonces a los países de la Unión Europea (UE) que acuerden un mecanismo permanente de rescate de los migrantes que navegan en el Mediterráneo y no pactos puntuales para cada situación.

Paralelamente, en el Mediterráneo también espera desde hace diez días el barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye con cinco salvados a bordo, después de que recientemente fueran evacuados otros ocho por motivos médicos.