Bruselas Internacionales -  27 de septiembre de 2019 - 09:27

UE sanciona a otros 7 venezolanos por violación de derechos

La Unión Europea sancionó el viernes a siete miembros de los servicios de seguridad e inteligencia de Venezuela por la sospecha de su posible implicación en torturas y otras violaciones de derechos.

Cuatro de los siete señalados, a quienes se les congelaron activos y se les prohibió viajar, están relacionados con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, un militar de la Marina venezolana que supuestamente sufrió torturas mientras estaba bajo custodia del estado, según Bruselas.

Con estos, las sanciones impuestas por la UE a raíz de la crisis política y económica en Venezuela afectan a 25 personas.

“El impacto regional de la crisis no tiene precedentes, con graves riesgos para la estabilidad regional”, dijo la alta representante de Exteriores del bloque, Federica Mogherini.

La UE está lista para ampliar las sanciones para animar a una transición política y a la celebración de elecciones, agregó Mogherini, añadiendo que estas medidas podrían suavizarse si se registran avances.

FUENTE: AP