Buenos Aires Internacionales -  28 de octubre 2019 - 08:29hs

Fernández se prepara para transición con Macri

Alberto Fernández, quien está acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la fórmula del Frente de Todos, señala que los tiempos que vienen no son fáciles.

“Mañana como anunció el presidente, me reuniré con él y empezaremos a hablar cómo transcurrimos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta 10 de diciembre el presidente es Macri”, dice a sus seguidores en su centro de campaña.

Agrega que “vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

El peronista de centroizquierda manifiesta su deseo de que “los opositores sean conscientes de lo que han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas”

23.00

Al dirigirse a sus seguidores en su centro de campaña, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) sostiene que “hoy Alberto (Fernández) es el presidente de todos los argentinos”.

Agrega que Fernández “va requerir de esfuerzos inimaginables.... Va a tener una tarea muy difícil que requerirá la ayuda, la cooperación y participación de todos los argentinos, los que lo votaron y los que no también”.

Al mismo tiempo le pide al mandatario Mauricio Macri “que por favor hasta el 10 de diciembre (cuando se entregue el mando)... que por favor tome todas las medidas para aligerar la situación dramática en las finanzas del país. Es su responsabilidad. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van”.

22.25

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dice el mandatario Mauricio Macri, que buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.

Agrega que “a los que no nos votaron, en mí siempre van a encontrar una persona dispuesta al diálogo, que siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”.

22.17

Al contabilizarse 90% de los votos, el escrutinio oficial de las elecciones en Argentina da al candidato opositor Alberto Fernández 47,79% contra 40,71% del conservador presidente Mauricio Macri, lo que implica un triunfo del peronista en primera vuelta.

21.00

Los primeros datos oficiales dados a conocer por el Ministerio del Interior dan al candidato opositor Alberto Fernández 47,21% de los votos contra 41,42% del conservador presidente Mauricio Macri, que busca la reelección. De mantenerse esta tendencia, el kirchnerismo ganaría la elección presidencial en primera vuelta.

19.40

El presidente conservador Mauricio Macri, quien busca la reelección, felicita en las redes sociales a “todos los argentinos” que fueron a votar y pide “paciencia y tranquilidad” mientras se cuentan los votos.

19.30

El candidato opositor Alberto Fernández, favorito en las encuestas, declara que “es un gran día, la Argentina va a andar bien” en la puerta de su domicilio poco después del cierre de la votación.

18.15

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo del operativo electoral, dice que la votación transcurrió en tranquilidad y paz. Adelanta que resultados oficiales se darán a conocer una vez que se cuente con el 10% de los cómputos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, los principales distritos electorales del país.

FUENTE: AP