EL CAIRO Internacionales -  29 de octubre 2019 - 14:01hs

Arrestan a conductor que obligó a pasajeros a saltar de tren

Un conductor de tren egipcio fue arrestado tras obligar a dos pobres vendedores ambulantes a saltar del tren en movimiento porque no tenían boletos, dijeron las autoridades el martes. Uno de los jóvenes pasajeros murió.

El incidente, ocurrido el lunes en la ciudad de Tanta, en la región del delta del Nilo, causó conmoción pública. Un video de la discusión entre el conductor y otros pasajeros del tren se hizo viral en las redes sociales y la gente pidió la renuncia del ministro de Transporte de Egipto Kamel el-Wazir. La víctima que sobrevivió resultó herido.

Las autoridades ferroviarias dijeron que el chofer exigió a los jóvenes “pagar por sus boletos pero ellos se rehusaron”, después de lo cual él abrió la puerta del vagón para que ellos saltaran. El fiscal Mohammed el-Feki ordenó el martes mantener detenido al conductor cuatro días mientras continúa la investigación.

Sólo horas después, al menos cuatro personas murieron cuando un vehículo chocó contra un tren en la ciudad turística de Luxor, en el sur del país, dijeron las autoridades. Cuatro personas resultaron heridas.

El sistema de trenes de Egipto tiene un historial de mala administración y mal mantenimiento de equipo.

En febrero, al menos 25 personas murieron en una explosión masiva cuando una locomotora sin conductor chocó contra una barrera dentro de la congestionada estación central de trenes de El Cairo. El accidente conllevó a la renuncia del ministro de Transporte Hisham Arafar y el nombramiento de el-Waizir, oficial del ejército de carrera.

FUENTE: AP

En esta nota: