Perú Internacionales -  29 de octubre 2019 - 15:36hs

Vizcarra juramenta a nueva ministra de Desarrollo e Inclusión social

El presidente peruano, Martín Vizcarra, juramentó el martes a Ariela Luna como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en reemplazo de Jorge Meléndez, quien dimitió tras ser denunciado por presunto tráfico de influencias.

La flamante ministra, una cirujana de formación, se venía desempeñando como viceministra de Políticas y Evaluación Social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Meléndez anunció su dimisión el domingo durante una entrevista televisiva, donde dijo que dejaba el cargo porque le estaba "haciendo daño a la figura del presidente".

El gabinete ministerial lo conforman ahora 10 varones y nueve mujeres.

La renuncia de Meléndez ha sido considerada como un nuevo golpe para la cruzada anticorrupción de Vizcarra, que ha ganado récord de popularidad en su lucha contra uno de los males de Perú y por enfrentar con energía al Congreso dominado por la oposición, al que disolvió el 30 de septiembre.

Desde que asumió el poder en marzo de 2018, Vizcarra ha perdido a una docena de ministros, pues ha destituido a todos los salpicados por algún escándalo. Otro murió de un ataque cardíaco en una gira por el norte del país.

 Embed      

En esta nota: