Logo de Lyft

AP

Un conductor de la compañía de transporte por app Lyft fue acusado de violar a una mujer en estado de ebriedad después de recogerla en el centro de San Luis.

Larry Donnell Ward, de 53 años y oriundo de St. Peters, recibió el jueves cargos por violación en primer grado y secuestro.

Publicidad

De acuerdo con la declaración de causa probable, Ward, que ya no labora para Lyft, agredió sexualmente a la mujer en junio después de que él desconectó su programa de ubicación para viaje compartido y desviarse de la ruta que servía para llegar al destino que la mujer estableció. Se recolectó evidencia de agresión sexual y los resultados coincidieron con el ADN de Ward, de acuerdo con la declaración.

De momento se desconoce por qué tomó tantos meses presentar la denuncia.

Publicidad

A través de un comunicado, Lyft describió las acusaciones contra el conductor como "terribles". Afirmó que estaba cooperando con la investigación y que se había puesto en contacto con la pasajera a fin de ofrecerle apoyo.

Los registros en línea de la corte no indican que Ward contara con un abogado que pudiera hacer comentarios a su nombre. Se le fijó una fianza de 100.000 dólares en efectivo y no había sido detenido aún.

Publicidad

Publicidad