España Internacionales - 

Sube a 7 cifra de fallecidos por tormentas en España

Tres personas más han muerto como consecuencia de una poderosa tormenta que ha golpeado a España en los últimos tres días, informaron el miércoles las autoridades, lo que coloca la cifra total de muertos en siete.

Al mismo tiempo, aumentan los temores de que las fuertes lluvias pronosticadas para el miércoles puedan provocar el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el río Onyar que atraviesa la ciudad nororiental de Girona.

El cuerpo de un hombre reportado como desaparecido fue encontrado el miércoles en una zona inundada cerca del pueblo de Callosa, en el sureste de España, informó el gobierno regional de Valencia.

Una mujer murió cuando se derrumbó parcialmente su edificio de departamentos en el pueblo de Alcoy después de las fuertes lluvias, agregó el gobierno.

En el pueblo suroriental de Níjar, un agricultor fue encontrado muerto en un invernadero de plástico dañado por una tormenta de granizo, según la agencia de noticias privada española Europa Press.

Mientras, continúa la búsqueda de varias personas desaparecidas.

Desde el domingo, la tormenta ha impactado gran parte de la costa este de España con granizo, fuertes nevadas y vendavales, mientras que enormes olas han alcanzado pueblos en la costa mediterránea y las cercanas islas de Mallorca y Menorca.

Los pronósticos del clima indican que lo peor de las tormentas había pasado para el miércoles.

Las autoridades de transporte dijeron que el mal clima obligó el cierre de más de 200 vías. Las escuelas se cancelaron para más de 5.700 estudiantes.

Las playas de Barcelona perdieron mucha de su arena debido al fuerte oleaje, informaron funcionarios de la ciudad.

Rubén del Campo, vocero del servicio meteorológico nacional, AEMET, dijo que espera que una vez que se recopilen todos los datos la tormenta habrá sido una de las más fuertes registradas. Algunas zonas sufrieron las peores precipitaciones en más de 70 años.

FUENTE: AP