Al menos diez pasajeros de un crucero que las autoridades japonesas han puesto en cuarentena están infectados por el nuevo coronavirus, anunció este miércoles la televisión NHK citando al ministerio de Salud japonés.
Las autoridades han decidido poner en cuarentena a este barco, el "Diamond Princess", que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo.
Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara en Hong Kong neumonía viral a una persona que estuvo en el barco.
El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, declaró a los periodistas que se tomaron muestras de más de 200 ocupantes del crucero. Añadió que se decidió desembarcar a las diez personas que dieron positivo.
"A partir de las 7H30 (22H30 GMT del martes), hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos", dijo el ministro.
Más de 20 países han identificado casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. La enfermedad mató a 490 personas en China continental, según el balance nacional diario difundido este miércoles por las autoridades chinas, que también dieron cuenta de más de 24.000 contagios.
La epidemia ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria mundial. Varios países han impuesto restricciones de viaje y las compañías aéreas han suspendido los vuelos desde y hacia China.