EEUU Internacionales - 

EEUU: Decomisan kits falsos de prueba del coronavirus

Las autoridades federales dijeron el sábado que agentes aduaneros interceptaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles un paquete lleno de equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus y advirtieron a la gente que tenga cuidado en adquirir esos productos.

El paquete llegó esta semana procedente de Gran Bretaña y contenía frascos declarados como agua purificada con un valor cercano a los 200 dólares. Sin embargo, cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lo inspeccionó descubrieron que las etiquetas mencionaban al COVID-19 que comenzó en China y se propagó al resto del mundo.

“El público estadounidense debe estar alerta ante la venta de equipos falsos de pruebas caseras en internet o de manera directa e informal a los consumidores”, dijo el sábado la CBP en un comunicado.

Las pruebas del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se efectúan solamente en laboratorios públicos estatales y locales certificados en todo el país. El viernes, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional y anunció nuevas estrategias para los exámenes después de que médicos, políticos y pacientes en el país se quejaran de una falta de acceso a las pruebas.

Sin embargo, la confusión pública persistía en cuanto a quién debe hacerse el examen y cómo conseguir que lo revisen para ver si tiene la enfermedad.

No se dio a conocer ningún detalle adicional, incluido si hubo algún arresto relacionado con el paquete interceptado. Los frascos fueron entregados para análisis a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

En esta nota: