Israel Internacionales - 

Playas populares de Tel Aviv desiertas por coronavirus

La mayoría de los días primaverales, las saturadas playas de Tel Aviv son un hervidero de actividad, con corredores y ciclistas paseando por el entablado, entusiastas del ejercicio cargando pesas en gimnasios al aire libre y el constante raqueteo del pádelbol.

La llegada del nuevo coronavirus y las estrictas medidas impuestas para contener su propagación cambiaron todo eso. Las playas están desiertas y las autoridades han colocado una cinta roja y blanca en los gimnasios y zonas de juegos para evitar que la gente toque los aparatos.

La playa es la principal atracción turística y el principal espacio al aire libre en la ciudad con una población de 450.000 personas. Nunca ha estado tan desierta, incluso cuando el país estaba en guerra.

Israel ha reportado más de 700 casos confirmados a pesar de imponer severas restricciones de viaje y cuarentena hace más de dos semanas. Las autoridades recientemente ordenaron el cierre de todos los comercios no esenciales y exhortaron a las personas a trabajar desde casa.

Tel Aviv, con sus adelantos tecnológicos y relajado ambiente mediterráneo, con frecuencia se siente a un mundo de distancia de los conflictos de Israel con sus vecinos, pero parece que ningún lugar quedó exento del COVID-19.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 245.000 personas y matado a más de 10.000 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

FUENTE: AP - ODED BALILTY