Turquía Internacionales - 

Turquía: Brote de coronavirus está "bajo control"

Turquía tiene el brote de coronavirus “bajo control”, pero no debe atenuar las medidas de contención, dijo el miércoles su ministro de salud Fahrettin Koca.

Después de reunirse con el consejo científico de Turquía, Koca dijo a la prensa que se reportaron otras 117 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que coloca el total de fallecimientos en el país en 2.376.

El ministro también reportó 3.083 nuevas infecciones confirmadas, lo que sube el total a 98.674. El número de nuevos casos reportados fue el más bajo desde el 4 de abril y una disminución comparados con los 4.611 reportados el día previo. Un total de 16.477 pacientes se han recuperado, informó el ministro.

“Los datos indican que el brote está bajo control”, dijo Koca a la prensa.

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo esta semana que el número de infecciones diarias se está estabilizando y que el país podría hacer una transición a la vida normal después de que termine mayo.

Koca recomendó no relajar las medidas de contención, sobre todo durante el próximo ramadán, el mes sagrado musulmán, cuando las personas tradicionalmente se reúnen para cenar con familiares y amigos después del ayuno.

“Demoremos las cenas atiborradas... y las reuniones para el ramadán hasta el próximo año”, dijo.

El país impone toques de queda los fines de semana y, entre otras medidas, ha prohibido que personas mayores a 65 años y menores a 20 años salgan de casa. Un toque de queda de cuatro días entrará en vigor el jueves, que es un día festivo.

Turquía es el séptimo país con más infecciones de coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en de dos a tres semanas. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores y personas que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: AP

En esta nota: