Grecia Internacionales - 

Grecia anuncia desconfinamiento progresivo desde el 4 de mayo

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el martes el desconfinamiento progresivo de Grecia a partir del 4 de mayo, empezando por los pequeños comercios y las peluquerías y salones de belleza.

"Como hemos contenido la primera ola del virus, ahora estamos preparados para pasar a la segunda fase, una reducción progresiva de las medidas" de confinamiento, declaró Mitsotakis en un discurso televisado.

A partir del lunes 4 de mayo "las restricciones de desplazamientos de los ciudadanos serán derogadas" y algunos comercios y administraciones podrán reabrir, añadió el primer ministro.

"Pero cuidado, no es el epílogo de esta adversidad, es su continuidad", advirtió Mitsotakis.

Impuesto el 23 de marzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el confinamiento general paralizó la vida económica del país, donde 136 personas han fallecido hasta ahora y otras 43 se encuentran en cuidados intensivos, para 2.534 casos.

Cerca del 10% de los comercios cerrados podrán reabrir el 4 de mayo, especialmente las librerías, las peluquerías y salones de belleza, las tiendas de electrónica y de artículos de deporte y de jardinería.

En los transportes públicos, los hospitales y en las peluquerías, será obligatorio llevar mascarilla, según el ministro adjunto encargado de la coordinación de la labor del gobierno, Akis Skretsos.

La actividad física será autorizada en el exterior y en la costa, pero las playas privadas seguirán cerradas por el momento.

A partir del 11 de mayo y hasta el 1 de junio, continuará una vuelta a la actividad con la reapertura escalonada del resto de tiendas, los centros educativos, las iglesias, así como de restaurantes y hoteles.

En esta nota: