Israel Internacionales - 

Aparece muerto en su casa el embajador chino en Israel

El embajador chino ante Israel apareció muerto el domingo en su casa al norte de Tel Aviv, según el Ministerio de Exteriores de Israel.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que se cree que la muerte del diplomático fue por causas naturales.

 Embed      

Du Wei, de 58 años, fue nombrado enviado en febrero, en plena pandemia del coronavirus. Antes fue representante de Beijing en Ucrania. Fue hallado muerto en la residencia oficial en Herzliya.

Le sobreviven su esposa y su hijo, ninguno de los cuales estaba en Israel.

Los dos países tienen una buena relación. El comercio bilateral ha crecido en los últimos años, al igual que las preocupaciones estadounidenses por la inversión china y las preocupaciones por espiar a uno de sus aliados regionales clave.

La muerte del embajador se conoció apenas dos días después de que condenara las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que criticó las inversiones chinas en Israel y acusó a China de ocultar información sobre el brote de coronavirus.

Pompeo le dijo al diario en hebreo Israel Hayom que Estados Unidos e Israel tienen la oportunidad de “construir sobre nuestra relación en lugar de darle al Partido Comunista Chino la oportunidad de socavarla”.

La embajada china publicó el jueves un artículo de opinión en el Jerusalem Post rechazando las afirmaciones de Pompeo de que China fue responsable del coronavirus y las preocupaciones estadounidenses sobre la inversión china en Israel.

“Confiamos en que los amigos judíos no solo puedan vencer al coronavirus sino también al ‘virus político’ y elegir el curso de acción que mejor sirva a sus intereses”, dijo la embajada.

FUENTE: AP

En esta nota: