El vicesecretario general del Gobierno de Pekín, Chen Bei, anunció hoy en una rueda de prensa que la ciudad ha completado ya 13 días seguidos sin nuevos casos

EFE

La capital china reducirá, este lunes, el nivel de alerta sanitaria del segundo al tercer grado, tras haber logrado encadenar dos semanas sin nuevos contagios de coronavirus.

El vicesecretario general del Gobierno de Pekín, Chen Bei, anunció hoy en una rueda de prensa que la ciudad ha completado ya 13 días seguidos sin nuevos casos, que con este domingo serán 14, tiempo medio de incubación del virus.

Publicidad

Por ese motivo, también son de 14 días las cuarentenas a las que deberán seguir sometiéndose todos los viajeros llegados del extranjero, aunque los vuelos a la capital continúan desviados a otras ciudades de los alrededores para minimizar riesgos en Pekín.

Asimismo, las autoridades municipales anunciaron que todos los trabajadores del sector sanitario y de servicios públicos con alto riesgo de exposición al virus deberán continuar llevando mascarilla.

Publicidad

La fuente también detalló que se mantendrán a mitad de capacidad las atracciones turísticas, los museos, los gimnasios y las bibliotecas, mientras que la asistencia a exposiciones y a competiciones deportivas se irá retomando de manera gradual.

El rebrote detectado el pasado 11 de junio en un mercado mayorista de la capital ha dejado al menos 335 infectados, según las cifras oficiales.

Mientras Pekín se recupera del rebrote, en los últimos días se ha detectado otro en la ciudad noroccidental china de Urumqi que por el momento ha dejado en torno a una treintena de infectados y ha supuesto el decreto de confinamiento, la suspensión de los transportes y una campaña masiva de análisis a la población.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en la China continental 4.634 fallecimientos entre los 83.660 infectados diagnosticados oficialmente, y de los que 78.775 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Por otro lado, Hong Kong anunció hoy nuevas medidas preventivas contra la propagación del virus, ya que este domingo ha batido su récord de nuevos contagios en un solo día desde que comenzó la pandemia, con más de 100, y permanece sumido en un rebrote desde hace dos semanas que las autoridades locales consideran "muy grave".

Publicidad

Publicidad