Se incluyeron en la lista a Japón, Tailandia y China, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay

EFE

Costa Rica, que este jueves sumó 826 casos nuevos positivos de la COVID-19 y nueve fallecidos, anunció la ampliación de la lista de países habilitados para el ingreso de turistas tras a la apertura de sus fronteras aéreas el pasado 1 de agosto.

Con esta nueva medida la lista de países de procedencia cuyos ciudadanos y residentes quedan autorizados para ingresar a suelo costarricense llega a un total de 44 naciones, explicó el Instituto Costarricense de Turismo.

Publicidad

Además de los países de la zona Schengen, Unión Europea, Reino Unido y Canadá que podían arribar desde el 1 de agosto, se incluyeron este jueves en la lista naciones como Japón, Tailandia y China, así como Australia y Nueva Zelanda, mientras que de Latinoamérica se permitirá la llegada de viajeros desde Uruguay.

“Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países. Poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional”, explicó en un comunicado el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Publicidad

Quienes opten por visitar el país deben cumplir los requisitos de ingreso, como contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por la enfermedad de la COVID-19, y gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento.

Además, de una cobertura mínima de 2.000 dólares por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad de la COVID-19 y una prueba negativa tomada máximo 48 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica y completar el formulario digital.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Costa Rica contabilizó este jueves 826 nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 y nueve fallecidos, para llegar a un total de 26.129 personas contagiadas y 272 decesos a lo largo de la pandemia.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios que hasta el momento hay 8.412 personas recuperadas y se reportan 369 pacientes hospitalizados en la actualidad, de los que 95 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades costarricenses también revelaron que brindarán un subsidio de entre 50.000 y 70.000 colones (unos 80-120 dólares) a familias en condición de pobreza que deban entrar en una cuarentena obligatoria.

Costa Rica se encuentra en una fase de flexibilización de las restricciones para varias actividades económicas tras recibir peticiones de alcaldes y empresarios sobre la necesidad de una mayor apertura en medio de la pandemia.

Con las nuevas medidas, pueden operar en todo agosto los restaurantes, cafeterías, tiendas, barberías, salones de belleza, entre otros, que se unen a los servicios básicos que ya tenían permiso como supermercados, carnicerías, farmacias, verdulerías, ferreterías y talleres de vehículos.

Todos los negocios deberán operar a un 50 % de su aforo y aplicar el protocolo sanitario.

Publicidad

Publicidad