Florida Internacionales - 

COVID-19 en Florida se estabiliza con 6.000 casos diarios tras brusca alza

Miami, 13 ago (EFE).- Los nuevos casos de la COVID-19 en Florida, el segundo estado de mayor contagio en el país, continúan al alza aunque sin el salto brusco de ayer -debido a la entrega de pruebas atrasadas de un laboratorio- al sumarse este jueves otros 6.236 y 148 muertes por la enfermedad. ,Mientras las autoridades continúan investigado al laboratorio Niznik Lab por acumular miles de resultados de siete semanas y reportarlos en un solo día, los nuevos datos oficiales vuelven a marcar la ten

Los nuevos casos de la COVID-19 en Florida, el segundo estado de mayor contagio en el país, continúan al alza aunque sin el salto brusco de ayer -debido a la entrega de pruebas atrasadas de un laboratorio- al sumarse este jueves otros 6.236 y 148 muertes por la enfermedad.

Mientras las autoridades continúan investigado al laboratorio Niznik Lab por acumular miles de resultados de siete semanas y reportarlos en un solo día, los nuevos datos oficiales vuelven a marcar la tendencia del orden de los 6.000 y no los 8.000 de ayer miércoles.

En cuentas generales, y desde el 1 de marzo que el Departamento de Salud de Florida reportó el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2, el estado acumula 557.137 casos y 8.913 fallecimientos.

En una cuenta aparte, al menos 134 personas no residentes en el estado también han muerto desde que comenzó la pandemia, indica la misma fuente.

Las nuevas muertes anunciadas este jueves incluyen 24 en el condado de Broward, 15 en el condado de Miami-Dade y 10 en el de Palm Beach, los tres ubicados en el sureste del estado y los que más casos han reportado desde que comenzó la pandemia.

Entre los tres suman hoy 243.933 casos confirmados, lo que representa el 43,7 % del total.

La tasa de positivos en las pruebas diarias se situó hoy en todo el estado en 13,49 %, por encima del 8,34 % reportado el pasado jueves, que marcó el mínimo.

Según el informe oficial, hasta el momento se han realizado en Florida más de 4,1 millones de pruebas de coronavirus.

De las personas infectadas, hay 32.537 residentes hospitalizados, informa el Departamento de Salud.

Ayer, el condado de Miami-Dade contabilizó un récord de más de 4.000 nuevos casos de la COVID-19 debido a la entrega tardía de resultados del laboratorio Niznik que "distorsionó" el recuento diario y las tendencias actuales, según explicó el alcalde, Carlos Giménez.

Giménez subrayó que este laboratorio privado informó de más de 4.000 casos ocurridos durante las últimas siete semanas, de los cuales 2.941 fueron en el condado, "lo que sesgó drásticamente" el recuento de casos durante el día.

La mayor cifra de casos diarios en Miami-Dade era hasta ahora los 3.576 del 12 de julio, el mes en el que la pandemia golpeó más duro a Florida, que es el estado con más casos acumulados del nuevo coronavirus en el país después de California, que tiene más de 586.000, según la Universidad Johns Hopinks.

FUENTE: EFE

En esta nota: