EEUU Internacionales - 

FBI va a participar en investigación de explosión en Beirut

El FBI trabajará con los investigadores libaneses e internacionales para aclarar las causas de la explosión que arrasó el puerto de Beirut la semana pasada, anunció el jueves en la capital libanesa David Hale, número tres de la diplomacia estadounidense.

"Quiero anunciar que el FBI va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano" para intentar aclarar las causas de la explosión que mató a más de 171 personas y causó al menos 6.500 heridos, anunció el responsable, al visitar las zonas destrozadas por la deflagración.

Las autoridades libanesas anunciaron haber iniciado una investigación sobre la gigantesca explosión originada por las toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un depósito del puerto de la capital.

El presidente Michel Aoun se opuso sin embargo a una investigación internacional.

Las autoridades francesas también abrieron una investigación debido a la presencia de víctimas francesas y aportaron apoyo logístico a Líbano para que aclare las causas de la deflagración.

Hale, que el viernes se reunirá con dirigentes libaneses y representantes de la sociedad civil, también recordó que Washington apoya la formación de un gobierno "que responda a la voluntad de su pueblo y se comprometa realmente y actúe para adoptar reformas".

La explosión acentuó el malestar popular hacia una clase política acusada de corrupción e incompetencia y forzó la dimisión el lunes del ejecutivo presidido por Hassan Diab.

FUENTE: AFP

En esta nota: