Washington Internacionales - 

Confirman a Pence como candidato republicano a vicepresidente

Washington, 24 ago. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue confirmado este lunes por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios de noviembre próximo, al inicio de la convención del partido, en Charlotte (Carolina del Norte). ,Pence fue nominado por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker, y ganó el apoyo unánime de los delegados republicanos. ,"Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue confirmado este lunes por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios de noviembre próximo, al inicio de la convención del partido, en Charlotte (Carolina del Norte).

Pence fue nominado por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker, y ganó el apoyo unánime de los delegados republicanos.

"Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo unánime de esta convención para ser el nominado del Partido Republicano a la oficina del Vicepresidente de Estados Unidos de América", anunció el líder la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Se espera que Pence viaje este lunes a Carolina del Norte junto al presidente, Donald Trump, donde posiblemente harán una aparición en la convención.

Los republicanos iniciaron este lunes su convención con una oración y el himno nacional.

La convención, que se alargará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Este lunes, la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida; y donde se reúnen presencialmente 336 delegados del partido -del total de 1.276- para nominar formalmente a Trump como candidato.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro noches que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Como la demócrata la semana pasada, la convención republicana también será virtual, pero al contrario que ese evento, el cónclave de los conservadores se ha organizado a toda prisa, en menos de un mes, desde que Trump se rindió en su plan de celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville (Florida).

Y si la convención demócrata dio prioridad a los grandes nombres del partido -incluidos todos sus expresidentes-, la republicana pondrá menos énfasis en los estadistas y más en el círculo cercano a Trump, con espacio para estrellas conservadoras de internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.

Pence dará su discurso un día antes, el miércoles 26, desde otra instalación del Gobierno federal, el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos.

La estrella del martes será la primera dama, Melania Trump, mientras que los cuatro hijos mayores del mandatario -Ivanka, Donald Jr., Eric y Tiffany- también planean hablar en algún momento de la convención, según fuentes de la campaña.

FUENTE: EFE

En esta nota: