Personal de salubridad realiza pruebas del COVID-19

EFE

Los viceministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y Costa Rica, Adriana Bolaños Argueta, sostuvieron este lunes consultas telemáticas en las que abordaron la cooperación bilateral y medidas para contrarrestar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, "tuvo lugar un intercambio constructivo de opiniones sobre un amplio círculo de temas de actualidad del orden del día internacional, incluyendo medidas para contrarrestar la COVID-19".

Publicidad

La cartera diplomática rusa señaló que las partes analizaron "el estado de la interacción entre Rusia y Costa Rica en materia de política, relaciones comerciales y económicas, culturales y humanitarias y confirmaron la disposición a ampliar el conjunto de las relaciones bilaterales".

"Se conversó detenidamente sobre el fortalecimiento del diálogo y la interacción de ambos países en los espacios multilaterales internacionales, el incremento de la cooperación de Rusia con los países latinoamericanos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", concluyó el Ministerio de Exteriores.

Publicidad

Rusia y Costa Rica sostienen relaciones diplomáticas con altas y bajas desde 1872, puesto que entre 1917 y 1944 los gobiernos costarricenses no reconocieron a la Unión Soviética, y entre 1984 y 1970 hubo una ruptura diplomática debido al curso anticomunista de la nación latinoamericana.

En 1991, Costa Rica establece relaciones diplomáticas con Rusia tras la desintegración de la URSS.

Publicidad

Publicidad