36 muertos a causa de las fuertes lluvias en Pakistán

AP

Fuertes lluvias azotaron partes de Pakistán, incluida la capital financiera de Karachi, durante cinco noches consecutivas, lo que provocó más inundaciones en pueblos y aldeas, así como la muerte de por lo menos 36 personas, informaron funcionarios el viernes.

Aproximadamente 76 centímetros (30 pulgadas) de lluvia han caído en Karachi desde el domingo, cuando la temporada del monzón comenzó a golpear a la ciudad, forzando a las autoridades a utilizar botes para evacuar a personas atrapadas en calles inundadas.

Publicidad

En Karachi, 20 personas murieron en incidentes relacionados con la lluvia y otras 16 murieron en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa debido a una inundación súbita durante la noche, según funcionarios públicos.

Cables de luz derribados provocaron extensos apagones, lo que agravó la situación de gran parte de los 15 millones de habitantes de la ciudad. Algunos trabajadores se quedaron en sus oficinas y otros pasaron la noche al aire libre porque no había transporte para poder llegar a casa en muchas partes de la ciudad.

Publicidad

Por lo menos ocho personas murieron cuando un muro cayó sobre ellos en una zona residencial. Entre ellos había niños, que jugaban en el momento del incidente. Otras muertes también se reportaron en varias parte de Karachi en las últimas 24 horas, lo que aumentó el total de decesos por incidentes relacionados con la lluvia a más de 40 en semanas recientes.

Publicidad

Publicidad