Vietnam sentencia a 7 por tráfico humano fatal

AP - HAU DINH

Un tribunal en Vietnam sentenció el lunes a siete personas a hasta siete años y medio en prisión por contrabandear a una mujer que más tarde murió en un camión con otras 38 personas cuando eran transportadas a Gran Bretaña, dijo la prensa estatal el martes.

De acuerdo con el diario Thanh Nien, los seis hombres y una mujer fueron declarados culpables por el tribunal provincial de Ha Tinh de “organizar y arreglar” inmigración ilegal.

Publicidad

Nguyen Quoc Thanh, Nguyen Thi Thuy Hoa y Tran Dinh Truong recibieron el lunes sentencias de entre cinco y siete años y medio, mientras que el resto de los acusados fueron sentenciados a libertad condicional por organizar el contrabando de Pham Thi Tra My, de 26 años, a Inglaterra, dijo el periódico.

Fueron acusados de recibir 21.000 dólares para llevar a la mujer de su pueblo en Ha Tinh a China, donde usaron un pasaporte falso para viajar a Francia y colocarla en un camión de contenedores para entrar a Gran Bretaña en octubre.

Publicidad

Desde el contenedor sellado, My le envió mensajes de texto a su madre en los que le decía: “No puedo respirar”, poniendo su nombre y su dirección antes de perder el conocimiento.

Las autoridades identificaron al resto de las víctimas, incluyendo 10 adolescentes, como vietnamitas que habían dejado el país en busca de mejor vida en Occidente.

El caso atrajo atención internacional y obligó a Vietnam a fortalecer sus controles contra el tráfico humano.

Publicidad

Publicidad