Los reunidos marcharon a lo largo de la capital rumbo a la distintiva Columna de la Victoria

AP

Miles de personas marcharon el domingo en Berlín para exigir que el gobierno haga más para ayudar a los migrantes varados en Grecia, muchos de los cuales están sin albergue desde que incendios devastaron los campos de refugiados más grandes del país.

Los reunidos marcharon a lo largo de la capital rumbo a la distintiva Columna de la Victoria con letreros con frases como “tenemos el espacio” y “Seehofer, sé un cristiano”, en referencia al ministro del Interior Horst Seehofer.

Publicidad

Una niña pequeña sostenía un letrero Alemque decía “permitan el ingreso de personas”.

Más de 12.000 migrantes y refugiados huyeron de los incendios, que el gobierno griego afirma que fueron provocados por un pequeño grupo de migrantes afganos que protestaban por una cuarentena ordenada luego de que se detectaran casos de coronavirus en el campamento Moria. Desde los incendios, miles han dormido a la interperie, en un camino cercano.

Publicidad

El gobierno de Alemania dijo la semana pasada que recibiría a 1.553 migrantes —408 familias con niños— de varias islas griegas que ya han recibido estatus de protección de Grecia. La medida es adicional a la decisión de recibir a 150 menores no acompañados como parte del esfuerzo europeo.

Los manifestantes del fin de semana exigieron que Alemania haga más y que el gobierno no obstaculice los intentos estatales o municipales independientes de recibir ellos mismos a refugiados.

Publicidad

Publicidad