El cardenal Giovanni Angelo Becciu

EFE

El papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

"Hoy, jueves 24 de septiembre, el Santo Padre ha aceptado la renuncia del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los derechos vinculados al cardenalato, presentada por el cardenal Giovanni Angelo Becciu", se lee en la escueta nota.

Publicidad

El Vaticano no ha explicado las razones de la renuncia.

El nombre de Becciu se ha visto salpicado en una investigación por la compraventa de un edificio en Londres, en Sloane Avenue, y la gestión del Óbolo de San Pedro, el fondo que recoge los donativos de los fieles para las obras de caridad del pontífice.

Publicidad

El pasado 5 de junio las autoridades del Vaticano arrestaron al financiero italiano Gianluigi Torzi, acusado de delitos como extorsión, blanqueo de capitales y estafa, en el marco de esta investigación.

En febrero la Fiscalía vaticana requisó documentos y dispositivos electrónicos en las dependencias de un antiguo alto cargo de la Secretaría de Estado, Alberto Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado.

Los hechos se enmarcarían en el periodo en el que el cardenal Angelo Becciu estuvo en la oficina para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, de la que salió en septiembre de 2018 como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El purpurado aseguró el pasado febrero que él no estaba siendo investigado y negó que se haya gastado dinero del Óbolo con fines especulativos en la compra de ese inmueble.

Publicidad

Publicidad