Reino Unido Internacionales - 

Johnson y Von der Leyen acuerdan "trabajar intensamente" para lograr acuerdo comercial

El primer ministro británico, Boris Johnson , y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , acordaron el sábado "trabajar intensamente" para llegar a un acuerdo comercial posbrexit , según fuentes oficiales.

Ambos dirigentes "dieron instrucciones a sus jefes negociadores para trabajar intensamente para intentar allanar las divergencias", indicaron en un comunicado común Downing Street y la Comisión.

"Se han logrado avances en las últimas semanas, pero persisten divergencias significativas, no solamente en el sector de la pesca, sino también en términos de reglamentación y de gobernanza", añadieron ambos responsables, que prometieron "hablarse regularmente al respecto".

Esa conversación entre Londres y Bruselas se produjo al día siguiente de su novena sesión de negociaciones, con el negociador europeo Michel Barnier por un lado y el británico David Frost por el otro.

Ambas partes han mostrado su preocupación por el poco tiempo restante para alcanzar un acuerdo.

Johnson dio la fecha del 15 de octubre para alcanzar un acuerdo, la UE hasta finales de mes.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero, pero continúa aplicando las reglas europeas hasta el 31 de diciembre. Si en esa fecha no hay acuerdo, se producirá una ruptura comercial y aduanera brutal, en plena crisis del coronavirus.