Estados Unidos Internacionales -  20 de octubre 2020 - 15:41hs

Obama realizará un "mitin de autos" por Biden en Filadelfia

La primera aparición del expresidente Barack Obama en la campaña electoral de su exmano derecha y actual aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden , será un "mitin de autos" en Filadelfia el miércoles, anunció la campaña demócrata.

Filadelfia, con 1,58 millones de habitantes, es la mayor ciudad Pensilvania, un estado clave para ganar las elecciones del 3 de noviembre que se disputan Biden y el presidente Donald Trump .

Obama, de 59 años, "realizará un mitin de autos y alentará a los residentes de Pensilvania a hacer planes para votar de manera anticipada", dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Los demócratas han estado instando a los ciudadanos a optar por esta modalidad de voto en los estados que lo permiten debido a la pandemia de coronavirus y la posibilidad de largas filas el día de las elecciones.

Según la organización independiente Elections Project, unos 34 millones de estadounidenses ya votaron de forma temprana.

Mientras que Trump, de 74 años, realiza grandes eventos de campaña en todo el país, Biden, de 77 años, ha optado por actos más pequeños debido a la crisis sanitaria.

Los mitines de autos, donde los asistentes permanecen en sus vehículos, se ha convertido en una característica de la campaña de Biden.

Trump ganó por un estrecho margen en Pensilvania en 2016, pero ahora está por detrás de Biden por 3,8 puntos porcentuales en este estado, según un promedio de encuestas estatales del sitio web RealClearPolitics.

Obama se mantuvo al margen de la campaña electoral durante las primarias presidenciales demócratas, pero respaldó a quien fue su vicepresidente durante los ocho años de su mandato después de que éste ganó la nominación del partido.

Durante la convención nacional del partido en agosto, Obama llamó a los votantes a apoyar a Biden. "Nuestra democracia" está en juego, advirtió.

Biden "me convirtió en un mejor presidente", afirmó Obama. "Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país".