Biden echa de menos cercanía con votantes

AP

Joe Biden dijo a sus partidarios en Pennsylvania que echa de menos la cercanía con los votantes en la campaña electoral, pero no quiere que sus actos se vuelvan “superfocos de contagio”. La observación parece a puntar al presidente Donald Trump, quien se aprestaba a realizar tres grandes actos en las próximas horas en momentos que resurge el coronavirus.

En un evento para asistentes en auto en Bristol, un suburbio de Filadelfia, Biden dijo, “no me gusta la idea de tanta distancia, pero es necesario”.

Publicidad

“No queremos ser un superfoco”, añadió.

Trump presidirá actos en Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin cuando Estados Unidos ha alcanzado un récord de más de 83.000 contagios en un solo día, y la cifra de muertes llega casi a 224.000 según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

El presidente tuiteó que se han exagerado las cifras.

Un evento en el rosedal de la Casa Blanca en septiembre fue calificado de “superfoco” de contagio del virus. Una veintena de personas han contraído el virus desde el acto del 26 de septiembre en que se anunció la postulación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Publicidad

Publicidad