Italia Internacionales - 

Operación policial en Italia contra red internacional de inmigración clandestina

La policía italiana arrestó a 19 personas en un operación en el sur del país contra una red internacional de inmigración ilegal , anunció el sábado el ministerio del Interior.

La investigación empezó en 2018, después de que una docena de migrantes desembarcara en el sur de Sicilia, tras su paso por Grecia o Turquía.

La red criminal formada por kurdos-iraquíes, afganos e italianos organizaban la entrada ilegal de migrantes en Italia u otros países europeos a cambio de dinero.

 Embed      

Luego les proporcionaban permisos de residencia con documentos falsos (contratos de trabajo, etc.).

Esta red criminal, que tenía su bases en Bari (sur), Turín, Milán y Ventimiglia (norte), organizaba "la entrada, estancia y paso hacia Europa del norte de migrantes de Irán, Irak, Afganistán y Pakistán", dijo el ministerio en un comunicado.

Se incautaron diecisiete teléfonos, cuatro ordenadores portátiles, varios documentos y 25,000 euros (30,300 dólares) en efectivo.

La red era "un medio de vincularse con grupos delictivos activos en Turquía y Grecia que organizaban el transporte de migrantes (...) a cambio de grandes sumas de dinero", unos 6,000 euros (7,200 dólares) por migrante, según el comunicado.

En esta nota: