EEUU Internacionales - 

Biden no hablará de caso de hijo con candidatos a Justicia

El presidente electo Joe Biden no hablará del caso de su hijo con ninguno de los candidatos para el puesto de secretario de justicia , afirmó el domingo su vocera.

La investigación en torno a las finanzas de Hunter Biden serán seguramente parte del proceso de confirmación en el Senado para quien sea que el presidente electo nombre para el cargo de secretario de justicia.

Algunos republicanos desde ya han exigido que se designe a un fiscal especial para garantizar que la investigación no sea politizada.

La vocera de Biden, Jen Psaki, declaró al programa “Fox News Sunday” que el presidente electo buscará a alguien “con el máximo nivel de integridad” para encargarse del Departamento de Justicia.

“Y esa persona, sea quien sea, estará supervisando cualquier investigación esté en curso en el Departamento de Justicia”, añadió.

Psaki hizo hincapié en que el tema de Hunter Biden no será tocado en las entrevistas para el cargo.

El presidente electo “no hablará de eso con ninguno de los candidatos para ese cargo y no hablará de eso con ningún futuro secretario de justicia”, aseguró la vocera.

“Será cuestión del secretario de justicia decidir cómo proceder en toda investigación”, agregó.

El presidente electo en sí no es parte de la investigación.

El senador demócrata Doug Jones y el juez Merrick Garland han surgido como los más sonados para el cargo, pero ello puede cambiar ya que todo candidato será sujeto a intenso escrutinio para ver si estará parcializado en la investigación de Hunter Biden.

FUENTE: AP - KEVIN FREKING