Moscú Internacionales - 

Más de un millón de rusos han sido inoculados con la vacuna Sputnik V

Moscú, 6 ene (EFE).- Más de un millón de rusos han sido vacunados con la Sputnik V desde el inicio de la campaña, según anunció hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en la cuenta de Twitter del fármaco creado por el Centro Gamaleya.,La campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de noviembre, y once días después el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó su inoculación a personas mayores de 60 años.,La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera f

Más de un millón de rusos han sido vacunados con la Sputnik V desde el inicio de la campaña, según anunció hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en la cuenta de Twitter del fármaco creado por el Centro Gamaleya.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de noviembre, y once días después el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó su inoculación a personas mayores de 60 años.

La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, "permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".

La situación epidemiológica se mantiene estable en Rusia, donde durante la última jornada se detectaron 24.217 nuevos casos y fueron notificados 445 decesos.

Moscú continúa siendo el epicentro de la epidemia en el país, con 5.142 casos confirmados y 70 fallecidos.

En total, en Rusia han contraído la covid-19 3.308.601 personas y han muerto 59.951, mientras el país se mantiene en el cuarto lugar por número de contagios, superado por Estados Unidos, la India y Brasil.

FUENTE: EFE