CIUDAD GAZA Internacionales -  21 de marzo 2021 - 16:37hs

Palestinos lanzan campaña de vacunación contra COVID-19

La Autoridad Palestina comenzó el domingo a administrar la vacuna contra el coronavirus facilitada por el programa mundial COVAX , a su población en la Margen Occidental y la Franja de Gaza.

La labor es obra del Ministerio de Salud palestino, gracias al programa COVAX patrocinado por la Organización Mundial de la Salud. Primero la recibirán los profesionales de salud y las personas de edad avanzada.

Gracias al programa COVAX la Autoridad Palestina recibió 61.400 vacunas en la Margen Occidental, mientras que 21.300 fueron enviadas a la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamas.

La medida es una buena noticia pala los palestinos en la Margen Occidental, donde la Autoridad Palestina ha estado tratando de conseguir vacunas en momentos en que aumentan los contagios. Hasta ahora había conseguido sólo 10.000 de la vacuna rusa Sputnik V y 2.000 de Israel. Hay unos 3 millones de palestinos que viven en la Margen Occidental.

En comparación Gaza, que se encuentra bajo un bloqueo israelí-egipcio desde que Hamas tomó el poder por la fuerza en el 2007, ha recibido más de 80.000 vacunas, la mayoría del tipo ruso.