EE. UU. Internacionales -  29 de mayo 2021 - 08:32hs

Biden elogia esfuerzos de Portugal por estrechar vínculos UE-EEUU

Biden expresó su deseo de aumentar la "estrecha cooperación con Portugal", como aliados en la OTAN y por sus históricos vínculos políticos y económicos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió los esfuerzos de Portugal como líder en turno de la Unión Europea por "fortalecer" las relaciones entre los Veintisiete y Washington en un mensaje dirigido al presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa.

Biden expresó también su deseo de aumentar la "estrecha cooperación con Portugal", tanto como aliados en la OTAN como por sus históricos vínculos políticos y económicos , en un mensaje dirigido a Rebelo con motivo de las conmemoraciones del Día de Portugal, que se celebra el 10 de junio.

El mensaje de Biden, publicado hoy en la web de la Presidencia portuguesa, subraya la "profunda y duradera" relación entre Washington y Lisboa basada en valores comunes, como la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad y el libre comercio.

"Juntas, nuestras naciones se esfuerzan por construir un mundo más seguro y próspero", concluye el mensaje del presidente estadounidense.

Portugal ocupa la Presidencia en turno del bloque comunitario hasta el próximo 30 de junio.

FUENTE: EFE

En esta nota: