Rusia Internacionales -  23 de enero 2022 - 16:30hs

Casos de COVID alcanzan récord en Rusia

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunado.

El número de nuevos contagios de coronavirus en Rusia alcanzaron el domingo otro récord, el tercer día consecutivo que eso ocurre en momentos en que la variante ómicron se está propagando por el país.

La comisión nacional de lucha contra el coronavirus reportó 63.205 infecciones nuevas en un espacio de 24 horas, un aumento de más de 25% desde el récord fijado el viernes. Hubo 679 muertes, cifra similar a los últimos días.

La variante ómicron ha sido detectada en 64 de las 89 regiones del país y la viceprimer ministra Tatyana Golikova dice que las autoridades anticipan que será la cepa dominante.

Aproximadamente la mitad de los 146 millones de habitantes de Rusia están totalmente vacunados pese a que Rusia fue uno de los primeros países en fabricar y ofrecer una vacuna. En Rusia, todo el que recibió su vacuna primaria hace más de seis meses es elegible para una vacuna de refuerzo desde julio.

Gogov.ru, un sitio web independiente que monitorea las vacunaciones en Rusia, estima que 8,8 millones de habitantes han recibido la inoculación de refuerzo.

Aun así, las cifras diarias de casos nuevos han ido en ascenso desde el 10 de enero.

La comisión nacional de COVID ha registrado 326.112 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de lejos la cifra más alta de Europa.

La agencia de estadísticas de Rusia, que usa métodos más amplios de conteo, sitúa la cifra de muertes incluso más arriba, al afirmar que la cantidad de muertes relacionadas con el virus entre abril del 2020 y octubre del 2021 fue de más de 625.000.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: