Estados Unidos Internacionales -  30 de marzo 2022 - 11:08hs

Choque múltiple en Pensilvania deja seis muertos

Un video muestra a un camión descontrolándose y chocando contra otro, haciéndolo virar casi 180 grados.

Un choque de 80 vehículos ocurrido el lunes en medio de una nevada en una carretera de Pensilvania dejó seis muertos, informó el miércoles la policía.

“Hubo seis fatalidades en este choque. Divulgaremos las identidades de las víctimas una vez sean notificados los familiares”, indicó la policía estatal en Frackville.

Añadió que el suceso ocurrió a eso de las 10:30 a.m. del lunes y que involucró a 39 vehículos comerciales y 41 vehículos de pasajeros para un total de 80, más de los 40 o 60 inicialmente reportados.

El tramo de la carretera 1-81 reabrió a las 12:30 a.m. del miércoles luego que las cuadrillas terminaron de despejar la vía, afirmó la policía estatal vía Twitter.

Veinticuatro personas fueron llevadas a cuatro hospitales después del choque, captado en imágenes publicadas en redes sociales, en que se ve a la gente saliendo de prisa de sus vehículos y corriendo hacia el borde de la carretera a medida que se acumulaban los impactos.

Un video muestra a un camión descontrolándose y chocando contra otro, haciéndolo virar casi 180 grados. Otro camión se incendia y despide denso humo negro. Una SUV choca contra un carro, impulsándolo hasta que casi atropella a una persona de pie en el acotamiento.

Algunos vehículos resultaron tan quemados que prácticamente se fundieron con el pavimento, lo que dificultó las tareas de despeje. Las cuadrillas de rescate tuvieron que ir de vehículo en vehículo para asegurarse de que no había restos humanos adentro, indicaron las autoridades.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: