Bogotá Internacionales -  1 de julio 2022 - 11:26hs

Colombia extradita a EE. UU. a la hermana de "Otoniel"

Nini Johana es solicitada para que comparezca en un juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por delitos vinculados al narcotráfico.

Colombia extraditó el viernes a Nini Johana Úsuga David, la hermana del alias “Otoniel”, quien fuera el jefe máximo del Clan del Golfo, para que responda por delitos vinculados con el narcotráfico en Estados Unidos.

Colombia extradita a la hermana del narco "Otoniel" a Estados Unidos

Nini Johana es solicitada para que comparezca en un juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, señalada por presuntamente asociarse con otras personas para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a sabiendas de que sería importada ilegalmente a ese país.

Conocida con el alias de “La Negra”, habría sido la encargada de lavar activos del Clan del Golfo y de hacer enlaces con organizaciones delictivas internacionales para enviar cocaína, según las autoridades colombianas.

Fue capturada en marzo de 2021 en Colombia tras ser buscada con circular roja de Interpol y desde entonces aguardaba su extradición, avalada en abril de 2022 por la Corte Suprema colombiana.

https://twitter.com/PoliciaColombia/status/1542924749168312320

FUENTE: Associated Press