Viena Internacionales -  27 de agosto 2021 - 06:58hs

Condenan por corrupción a exdirigente de la extrema derecha de Austria

Heinz-Christian Strache, quien rechaza las acusaciones, fue condenado por haber favorecido a una clínica privada a cambio de 10.000 euros destinados a su partido.

El exlíder austríaco de extrema derecha Heinz-Christian Strache, fue condenado el viernes por el tribunal de Viena a una pena de prisión condicional de 15 meses, con pena en suspenso, en un caso de corrupción vinculado al escándalo de Ibizagate, anunció la jueza Claudia Moravec-Loidolt.

Heinz-Christian Strache, quien rechaza las acusaciones, fue condenado por haber favorecido a una clínica privada a cambio de 10.000 euros destinados a su partido y a unas vacaciones en Grecia.

El dueño de la clínica, Walter Grubmuller, que también era juzgado, fue condenado a 12 meses de cárcel, con pena en suspenso.

En mayo de 2019 se filtró un video filmado en Ibiza, España, donde el expresidente del Partido de la Libertad (FPÖ) y vicecanciller del gobierno austríaco aparecía ofreciéndole a una supuesta oligarca rusa contratos de obra pública a cambio de apoyo electoral.

El video provocó una crisis política, el fin de la alianza entre el FPO y el partido del canciller Sebastian Kurz y elecciones legislativas anticipadas.

FUENTE: AFP

En esta nota: