Corea del Sur Internacionales -  10 de febrero 2022 - 06:43hs

Corea del Norte estaría alistando desfile militar

.Corea del Norte suele realizar desfiles y ceremonias para celebrar los aniversarios importantes.

Fotografías satelitales muestran a cientos de personas en formación en un campo de entrenamiento en la capital de Corea del Norte, un posible indicio de que el país se alista para realizar un desfile militar en medio de fuertes tensiones por sus recientes pruebas de misiles

El sitio web 38 North, especializado en estudios sobre Corea del Norte, indicó el miércoles que las imágenes captadas el 5 de febrero en el campo aéreo Mirim de Pyongyang — donde se han realizado ensayos de desfiles militares previos — probablemente dejan entrever que se avecina un desfile.

Corea del Norte suele realizar desfiles y ceremonias para celebrar los aniversarios importantes, y el sitio web resaltó que habrá varias fechas importantes en los próximos días: El 80mo cumpleaños de Kim Jong Il —el difunto padre del actual gobernante Kim Jong Un— es la próxima semana, y el cumpleaños 110 de Kim Il Sung, el difunto abuelo de Kim Jong Un, es en abril.

Los tres Kim, que han gobernado al país de forma sucesiva desde su fundación en 1948, son sujetos de un arraigado culto a la personalidad entre los 25 millones de habitantes. Los cumpleaños de los dos Kim difuntos son los dos feriados más importantes de la nación, y el Politburó recientemente decidió celebrar los próximos aniversarios de sus natalicios “con esplendor” y festejarlos como “los grandes festivales de triunfo y gloria para brillar largamente en los anales de la nación”.

Corea del Norte no ha dado a conocer qué eventos realizaría para conmemorar los aniversarios de natalicio. Pero en cumpleaños y otros aniversarios nacionales anteriores, la nación ha celebrado desfiles con soldados y el despliegue de sus sistemas de armas más modernos por la plaza principal de Pyongyang, con el fin de reforzar la unidad e intimidar a sus adversarios.

FUENTE: Associated Press