Rescatistas en Jordania salvaron a un infante el miércoles y trataban de sacar a otros de los escombros de un edificio colapsado, mientras las autoridades informaron del arresto de tres personas debido al desastre.
Se desconoce por qué colapsó el edificio el martes. El primer ministro ya ordenó una investigación.
El fiscal público de Amán, Hassan Al-Abdallat, dijo a la Agencia de Noticias Petra que tres personas fueron acusadas de varios cargos por causar daños y muertes. Agregó que su oficina conformará un comité técnico para determinar la causa del colapso e identificar a los responsables.
La prensa estatal informó que uno de los sospechosos es el dueño del edificio, su contratista de mantenimiento y su técnico de mantenimiento.
Mientras, los socorristas seguían buscando entre las ruinas buscando sobrevivientes. Petra informó que un infante fue rescatado el miércoles.
Hatem Jaber, director de la agencia de protección civil, informó que los socorristas trabajan con la idea de que todos los que están atrapados siguen con vida. “Trabajamos con optimismo cauteloso”, agregó.
El edificio se ubicaba en Jabal al-Weibdeh, un distrito de la capital jordana popular entre los residentes más acaudalados y expatriamos, pero también incluye zonas más pobres.
FUENTE: Associated Press