Dinamarca Internacionales -  24 de noviembre 2021 - 13:16hs

Dinamarca busca apoyo en Parlamento para uso de mascarilla

La nueva regulación se implementaría en transporte público, hospitales y centros médicos, y comercios, entre otros espacios.

El gobierno de Dinamarca dijo el miércoles que buscará apoyo en el Parlamento para reintroducir el mandato de uso de mascarilla en espacios públicos a medida que aumentan los casos de coronavirus, informaron funcionarios el miércoles.

La nueva regulación se implementaría en transporte público, hospitales y centros médicos, y comercios, entre otros espacios. También expandiría el uso del pase digital COVID-19 en el país.

Dinamarca, como muchos otros países, ha tenido un aumento de infecciones, y las autoridades de salud dicen que el número de casos y hospitalizaciones ha subido más rápido que lo anticipado.

“La variante delta es mucho más contagiosa y eso nos desafía”, dijo el ministro de Salud Magnus Heunicke. “Por lo tanto, necesitamos usar estas herramientas”.

“Aunque las mascarillas son molestas, podemos vivir con ellas”, dijo el jefe del Consejo Nacional de Salud Soeren Brostroem. “Es una lástima que tuvieran que regresar, pero son necesarias”.

Hace unas semanas, Dinamarca reintrodujo el pase digital COVID-19 meses después de haberlo dejado y de un retiro gradual de restricciones. El pase ahora es necesario para entrar a centros nocturnos, cafeterías, autobuses de fiestas y restaurantes cerrados, pero también para eventos al aire libre con más de 2.000 personas. El gobierno también quiere que se use en lugares de trabajo públicos, educación superior, salones de belleza y estudios de tatuajes, pero para implementarlo se necesita aprobación de los legisladores.

De aprobarse en el Parlamento, el uso de mascarillas y el uso extendido del pase digital entrarían en vigor el 29 de noviembre. Al parecer, una mayoría apoya la propuesta del gobierno minoritario socialdemócrata.

FUENTE: Associated Press