El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos ha dado de baja a 66 marines en la última semana por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19 como lo exigen las fuerzas militares, superando a los otros servicios armados en disciplina relacionada con las inyecciones.
“La velocidad con la que la enfermedad se transmite entre los individuos ha incrementado el riesgo para nuestros marines y para la misión del Cuerpo de Infantería de Marina”, indicó el servicio armado en un comunicado. El porcentaje de quienes se encuentran al menos parcialmente vacunados se mantuvo en 95%, el mismo que la semana pasada.
El incremento de contagios también afectó a la número dos del Departamento de Defensa. El Pentágono anunció el jueves que siete integrantes del personal que viajaron con la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks la semana pasada a Hawai, California y Nebraska han dado positivo al virus. Hicks ha dado negativo hasta ahora.
Estados Unidos está registrando un promedio de 149,000 contagios diarios, y la variante ómicron parece propagarse hasta tres veces más rápido que la delta.
FUENTE: Associated Press