Berlín Internacionales - 

El gobierno alemán vende sus últimas acciones en Lufthansa

Lufthansa, que es propietaria de otras aerolíneas como Austrian Airlines y Swiss, recibió un paquete de rescate gubernamental de 9,000 millones de euros.

El gobierno alemán vendió sus últimas acciones en la mayor aerolínea del país, Lufthansa, a la que rescató durante el apogeo de la crisis del coronavirus.

La Agencia de Finanzas del gobierno dijo el martes en la noche la participación que tenía en la empresa, de alrededor del 9.9%, fue vendida a inversionistas internacionales. Los ingresos totales por la operación ascendieron a 1,070 millones de euros (dólares), un beneficio significativo con respecto a los 306 millones de euros por los que se adquirieron los títulos, explicó la directora de la agencia, Jutta Doenges.

“La estabilización de Deutsche Lufthansa AG ha concluido con éxito (y) la empresa está de nuevo en manos privadas", indicó Doenges.

Lufthansa, que es propietaria de otras aerolíneas como Austrian Airlines y Swiss, recibió un paquete de rescate gubernamental de 9,000 millones de euros a mediados de 2020. El ejecutivo tomó una participación del 20% en la empresa.

En noviembre, Lufthansa dijo que había devuelto la ayuda y canceló los fondos no utilizados. En total, retiró 3,800 millones de euros, incluyendo los 306 millones que cubrían la participación del gobierno en el fondo de estabilización económica.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: