Los conductores de ocho compañías de tren de Reino Unido convocaron una nueva jornada de huelga para el 30 de julio, informó el jueves el sindicato Aslef.
"Los conductores de ocho compañías ferroviarias estarán en huelga el 30 de julio, lo que inmovilizará" muchas vías en el país, señala Aslef en un comunicado.
"No queremos causar ninguna molestia a los pasajeros (...) y no queremos perder dinero haciendo huelga", dijo Mick Whelan, secretario general de Aslef, "pero nos vemos obligados a hacerlo por culpa de las compañías ferroviarias, dirigidas por el gobierno conservador".
"Los conductores de las empresas en las que estamos en huelga han sufrido un recorte salarial en términos reales en los últimos tres años" y "las empresas no nos ofrecen nada, diciendo que tienen las manos atadas por el Gobierno", añadió.
El ministro de Transportes Grant Shapps reaccionó en Twitter y afirmó que "los conductores de tren miembros de Aslef" ganan cerca del doble del salario medio en Reino Unido y "mucho más que los trabajadores que se verán más afectados" por la huelga.
El miércoles, el RMT denunció las "irrisorias" ofertas salariales de Network Rail, el operador estatal de la red, ante la creciente inflación en el país, que podría superar el 11% a finales de año.
Las huelgas de unos 40.000 trabajadores ferroviarios a finales de junio redujeron los servicios de tren, pero muchos británicos optaron por el teletrabajo y el país evitó el caos.
FUENTE: AFP