La Embajada de los Estados Unidos en Panamá mantiene un aviso de viaje para sus nacionales, en su página web, por delincuencia. El aviso de viaje es de nivel 2: con el fin de que sus viajeros extremen precaución por lo que ellos aseguran que se registran "delincuencia. Algunas áreas tienen mayor riesgo".
¿Qué lugares recomienda la embajada no viajar?
La Embajada de Estados Unidos recomienda a sus viajero no viajar a:
- Partes del Golfo de los Mosquitos por la delincuencia .
- Partes de la Región del Darién por la delincuencia .
"Si decides viajar a Panamá" la embajada señala:
- Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
- Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
- Revisar el Informe de Seguridad País de Panamá.
- Elaborar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .
- Visite la página de los CDC para obtener la información de salud para viajes más reciente relacionado con su viaje.
Lugares donde la embajada aconseja no viajar
Con nivel 4 el consulado norteamericano recomienda No viajar a el “Golfo de los Mosquitos” es un área extremadamente remota e inaccesible a lo largo de parte de la costa norte (Caribe).
"No viaje a menos de 10 millas de la costa, desde Boca de Río, Chiriquí hasta Coclé del Norte. En esta zona se producen tráfico de drogas y otras actividades ilícitas", señala el informé.
El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en esta región, ya que el personal del gobierno de EE. UU. debe obtener aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje..
Partes de la Región del Darién – Nivel 4: No Viajar
No viaje a las siguientes zonas del Darién:
- Todas las áreas al sur de Jaque a Manene a Yaviza a las ciudades de Lajas Blancas a la frontera con Colombia
- La ciudad de Lajas Blancas.
- La ciudad de El Salto.
En estas zonas según la embajada, operan elementos criminales y redes de tráfico de drogas y personas. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas.
El gobierno de EE. UU. indica que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en estas regiones, ya que el personal del gobierno de EE. UU. debe obtener aprobación previa antes de viajar allí y enfrentar restricciones adicionales antes de que se apruebe dicho viaje.