Internacionales -  15 de junio 2021 - 16:38hs

Emoción de los chicos en una escuela de Israel al dejar las mascarillas

Israel ya permite estar sin mascarillas en espacios cerrados, el festejo de unos chicos en la escuela emocionó e ilusionó al mundo

Israel le puso fin al uso obligatorio de la mascarilla en los lugares públicos cerrados debido a que registra una cifra muy baja de contagios y muertes por coronavirus.

“La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio”, anunció este lunes el ministerio de Salud en un comunicado. Sin embargo, esta medida exceptuó a determinados espacios, como los aviones, instituciones de bienestar social o geriátricos.

Si bien Israel relajó a principios de junio las restricciones sanitarias para toda su población, todavía sostiene diversas medidas de prevención para los visitantes, entre las que se incluye una cuarentena obligatoria.

https://twitter.com/nicoberman/status/1404886657233571846

A fines de diciembre, Israel comenzó una campaña masiva de vacunación tras un acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre sus efectos.

Más de 5,1 millones de personas, que representa el 55% de una población total de unos 9,3 millones, ya fueron vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inmunizar recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según cifras oficiales, la cifra de personas contagiadas de Covid-19 en Israel desde el inicio de la pandemia alcanzó las 839.000, tres en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos llegó a los 6.428.

Israel.png
Israel sin mascarillas

Israel sin mascarillas

En esta nota: