El joven activista de derecha e influencer Charlie Kirk, un reconocido aliado del presidente Donald Trump, falleció tras ser herido de bala este miércoles durante un evento público, un incidente que hace temer un aumento de las tensiones en la ya polarizada escena política de Estados Unidos.
Un video del lugar de los hechos muestra a Kirk hablando bajo una carpa frente a unos miles de personas, cuando se escucha el sonido de un único disparo. En la grabación se ve a Kirk desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.
"El Grande, e incluso Legendario Charlie Kirk, está muerto", escribió Trump en su red Truth Social.
"Nadie entendía o conquistaba el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora, no está más con nosotros".
"Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Erika, y su familia. ¡Charlie, te amamos!".
La universidad dijo que el tiroteo comenzó cerca del mediodía y que el sospechoso inicialmente había sido detenido, pero varios medios de comunicación informaron posteriormente que no era el caso.
"Los disparos se realizaron desde un edificio a unos 200 metros del orador", decía el comunicado. "El individuo resultó herido y su personal de seguridad se lo llevó inmediatamente. El campus permanecerá cerrado el resto del día", señaló un comunicado de la universidad publicado por Fox News.
La exvicepresidenta Kamala Harris condenó el tiroteo contra Kirk, al tiempo que políticos de todos los partidos expresaban su indignación por el ataque.
"La violencia política no tiene cabida en Estados Unidos. Condeno este acto y todos debemos trabajar juntos para garantizar que esto no conduzca a más violencia", publicó en redes sociales Harris, vicepresidenta demócrata durante el gobierno de Joe Biden.
FUENTE: AFP