Panamá Internacionales - 

Exalumno mata a una estudiante en Brasil con arma de fuego

Una joven falleció y otro estudiante resultó herido este lunes en un ataque con arma de fuego perpetrado por un exalumno en una escuela del sur de Brasil.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Una joven falleció y otro estudiante resultó herido este lunes en un ataque con arma de fuego perpetrado por un exalumno en una escuela del sur de Brasil, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió en un centro educativo de la región metropolitana de Londrina, una ciudad del interior del estado sureño de Paraná. El atacante fue detenido.

"Un exalumno entró armado", tras presentarse en la escuela para "solicitar su historial escolar", informó el gobierno de Paraná en un comunicado.

"Según las primeras informaciones, hubo un episodio de violencia, una alumna murió, otro alumno fue baleado y está internado", prosiguió el gobierno estatal, que no especificó el estado de salud del estudiante herido, ni la edad de las víctimas ni del agresor.

La prensa local informó que se trata de un exalumno de 21 años.

Presidente Lula da Silva se pronuncia tras ataques violentos en las escuelas

"Lamentablemente una joven perdió su vida y otro fue baleado (...) En nombre del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de todo el gobierno federal, quiero manifestar solidaridad a las familias", afirmó el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, durante un evento en Rio de Janeiro.

image.png

Los ataques en escuelas se incrementaron recientemente en Brasil y las autoridades los atribuyen en parte a la "apología a la violencia" que circula en las redes.

"La apología a la violencia está hoy en la palma de la mano de nuestra juventud, en los 'smartphones', en las 'tablets', en la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en internet", añadió Dino este lunes.

El pasado abril, cuatro niños de entre 4 y 7 años fueron asesinados en una guardería de Blumenau, en el estado sureño de Santa Catarina, por un hombre que los atacó con un hacha.

Los asesinatos causaron conmoción en el gigante suramericano y el gobierno de Lula anunció una serie de medidas de regulación de las redes sociales para combatir las crecientes amenazas contra escuelas.

FUENTE: AFP