Jhonathan Acosta Abuid, es un ejemplo de que los milagros existen, pues el hombre de tan sólo 30 años de edad, sobrevivió 31 días en la selva de Bolivia, en la región de Baures-Beni, luego de extraviarse cuando estaba en un día de cacería con su grupo de amigos.
Jhonathan Acosta fue encontrado bastante herido y deshidratado. El hombre perdió al rededor de unos 17 kilos en la selva.
¿Cómo sobrevivió el hombre en la selva de Bolivia?
Según los relatos, de Jonathan sobrevivió comiendo insectos y gusanos y para hidratarse tomaba agua de lluvia que recolectaba en su bota. También, el hombre de 30 años agregó que posiblemente recibió socorro de tribus de la Jungla en horas de la madrugada, pues cuando despertó una mañana habían huellas de un jaguar cerca de él, lo que le hizo cuestionarse cómo seguía con vida.
"Durante casi una semana no pude dormir, tengo problemas de nervios por los animales que se me aparecían cada 300 metros. Si les nombrara la cantidad de animales que vi", recuerda un poco angustiado.
"Cuando encontraron a Jhonattan, lo primero que este pidió fue darse un baño y cambiarse de ropa. Tenía lesiones en los pies, en el rostro y le quedaban pocas fuerzas, por lo que fue hospitalizado" recalca el diario La Vanguardia.
En estos momentos el hombre se encuentra en recuperación, ahora cuenta su historia a los medios locales, sin dejar de olvida que es un milagro que él siga con vida.