India Internacionales - 

Investigan en la India un caso de abuso sexual en contra de una turista española

Una turista española fue violada en grupo, mientras que su marido era golpeado, cuando la pareja se encontraba de pasó en una zona remota de la India.

Una turista española fue violada en grupo, mientras que su marido era golpeado y amenazado, cuando la pareja se encontraba de pasó acampando en una zona remota al noreste de la India, un crimen que ha provocado la indignación y ha provocado encendidas discusiones y acusaciones entre los políticos del país.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, para pasar la noche cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", dijo en un mensaje en video el marido, un ciudadano español, desde el hospital en el que reciben tratamiento.

Ella, una ciudadana española de origen brasileño, que aparece en la grabación, con golpes en el rostro, indicó que además fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

La policía india afirmó este martes que han sido detenidos todos los sospechosos implicados en el ataque y violación.

La pareja española atacada recibió este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (unos 12.000 dólares) a modo de compensación tras la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado.

FUENTE: EFE

En esta nota: